CODINUPA Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
imagen noticias
  Noticias
 Compartir

El SESPA ve con buenos ojos al Dietista-Nutricionista

01/08/2021

El pasado 28 de Julio, en la sede ovetense del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), tuvo lugar el encuentro entre el CODINUPA y la gerencia del SESPA para tratar la futura incorporación del Dietista-Nutricionista como parte conjunta en la plantilla orgánica de profesionales sanitarios públicos de la región asturiana. En la reunión, estuvieron presentes Dña. María Concepción Saavedra Rielo, directora gerente del SESPA, D. Juan José Alonso Ordiales, director de profesionales del SESPA, y la presidencia y vicepresidencia del CODINUPA, D. Luis Frechoso y D. Lorenzo Barrientos respectivamente, y la Dra. Liliana Cabo, miembro del grupo de trabajo del CODINUPA.

Esta reunión se produce en el marco de las negociaciones tras la aprobación en la Comisión de Salud del Principado de Asturias, en el mes de junio, de la Proposición No de Ley para la creación de la categoría profesional del Dietista-Nutricionista en Asturias.

Desde el CODINUPA, tenemos la visión clara de que la incorporación de nuestros profesionales sanitarios al sistema público de salud es una necesidad que debe hacerse realidad mas pronto que tarde y de acuerdo con esto, no fallamos en nuestro empeño para alcanzar dicho objetivo. Por ello, durante gran parte de la reunión, los representantes del CODINUPA expusieron la diversa evidencia científica respecto a las ventajas que suponen la incorporación del dietista-nutricionista al sistema sanitario, desde la reducción de las patologías derivadas de la mala alimentación que tanto afectan a la comunidad, mayor tasa de sobrepeso y obesidad nacional, hasta el beneficio coste-efectivo una vez se introduce en la plantilla orgánica.

Por su parte, ambos integrantes del SESPA, mostraron su conformidad, "Creo que la postura que habéis tomado es la de intentar convencernos cuando ya lo estamos" afirmaba Dña. Concepción Saavedra, y apoyaron la postura del CODINUPA al reafirmar la necesidad que tiene en estos momentos nuestra sanidad regional de modernizarse y de incorporar en plantilla a las nuevas profesiones sanitarias. Las palabras de los representantes del SESPA nos llenan de esperanza y esperamos que en un futuro próximo se materialicen y por fin se vea creada la Categoría Profesional del Dietista-Nutricionista y se cumpla así la transición y modernización que prometen.

No obstante, consideramos que aún queda mucho trabajo por hacer, mucho camino por recorrer y mucho que reivindicar, pero seguiremos destacando el importante papel que tienen nuestra profesión en el sistema público de salud.

Agradecemos enérgicamente al SESPA su positiva recepción y esperamos poder seguir trabajando codo con codo por el camino marcado.

Otras noticias

Ver más

Buzón de denuncia ciudadana

Denuncia el intrusismo

CODINUPA

C/ Joaquín Costa, 48 Planta Sot
Hotel Asociosaciones Santullano.
33011 Oviedo - Asturias

633 823 346

Horario de atención:

Lunes 09:00 a 14:00 horas
Martes 09:00 a 12:00 horas.

Ir a Google Maps