CODINUPA Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
imagen noticias
  Noticias
 Compartir

Encuentro con la Asociación de Trabajadoras/es  de Sanidad en Asturias (ATAS)

El pasado 11 de mayo, se convocaba una reunión por parte de la Asociación de Trabajadores de Sanidad del Principado de Asturias (ATAS) a la cual fueron invitados el conjunto de Colegios Profesionales Sanitarios de la propia región.

A la reunión acudieron los Colegios de Terapeutas Ocupacionales, Podólogos, Enfermería y el propio, de Dietistas-Nutricionistas. El resto del conjunto excusaron asistencia por motivos de agenda.

Entre otras reclamaciones, ATAS reivindica una mejor conciliación familiar, contratos justos y trasparentes, mayor dotación de recursos humanos, gestión eficaz y en general una mejor situación de los y las trabajadoras que forman la Sanidad Pública del Principado, refiriéndose no solamente a aquellos profesionales sanitarios que la forman y que puedan estar más representados por los diferentes colegios profesionales si no también a otras/os profesionales como limpiadoras, celadoras, informáticos... etc.

La reunión está enmarcada dentro de una serie que la asociación ha podido mantener con la administración, partidos políticos y sindicatos, con el objetivo indicado.

Respecto al tema que ocupaba la presente reunión, la y los representates de los colegios fueron preguntados sobre las diferentes demandas que veían respecto a sus colegiadas/os en Sanidad Pública. De esta forma se puso en común la preocupación generalizada por una gestión mejorable así como la necesidad de estandarización de los propios procesos de gestión. También se puso de manifiesto las pocas plazas destinadas a salud mental, rehabilitación así como las vacantes en destinos de poco interés.

Por parte de CODINUPA, se rondó sobre la preocupación de no contar aún con una categoría profesional que permitiría optar a plazas públicas, la necesidad de incorporar nuevos profesionales que formen equipos multidisciplinares y que puedan modernizar el sistema de salud, idea compartida por la mesa.

Como punto final, se emplazó a poder realizar más encuentros para compartir puntos de vista, mejora y líneas de actuación de cara a promover el futuro de la Sanidad Pública, mediante la escucha activa de los y las propias trabajadoras que la forman, la integración de nuevos/as profesionales que la modernicen y mediante actos públicos para hacer visible la necesidad de cambio.

En este sentido, el próximo 20 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Oviedo, una nueva manifestación por la Sanidad Pública, a partir de las 12:00 del medio día y con inicio en la Calle Uría.

Otras noticias

Ver más

Buzón de denuncia ciudadana

Denuncia el intrusismo

CODINUPA

C/ Joaquín Costa, 48 Planta Sot
Hotel Asociosaciones Santullano.
33011 Oviedo - Asturias

633 823 346

Horario de atención:

Lunes 09:00 a 14:00 horas
Martes 09:00 a 12:00 horas.

Ir a Google Maps