CODINUPA Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
imagen noticias
  Noticias
 Compartir

CoDiNuPa asiste a la XI edición de 'Encuentros' del Colegio Nazaret

30/03/2023

El Colegio Nazaret de Oviedo celebró los días del 20 al 24 de marzo su Semana Cultural en la que organizaban la XI edición de "Encuentros", programa con el que se pretende acercar conocimientos no presentes en los libros a través de las experiencias de profesionales de diferentes ámbitos.

A estos Encuentros acudió el Presidente del CODINUPA, Luis Frechoso Valenzuela, y el miembro de la Comisión de Comunicación, Aitor Trabanco LLano, quienes organizaron su intervención a modo de charla interactiva con los alumnos y las alumnas del centro.

Dentro del título de la intervención realizada por el Colegio, "Alimentación Saludable", se aprovechó el momento para acercar la profesión del Dietista-Nutricionista a los más pequeños, así como lo que representa un colegio profesional, haciendo hincapié en las funciones de este profesional en la multitud de ámbitos que le competen y el valor y utilidad del Colegio, tanto para los profesionales como para la población en general.

Durante la charla se enfatizó la importancia de la alimentación en su salud, desarrollo y cultura. Como grueso de la intervención, se explicaron herramientas útiles y sencillas con las que poder elaborar un menú saludable, aumentando la variedad de alimentos, y sobre todo cómo hacer mejores elecciones en los desayunos y meriendas ya que será en estas comidas donde los asistentes, debido a su edad, tengan más oportunidad de ser responsables de su elaboración.

Complementando la temática anterior, se habló de la importancia de la alimentación dentro del deporte, insistiendo en sus diferencias y cuándo deben implementarse estas diferencias, así como algunos consejos básicos a la hora de hacer deporte para asegurar una correcta realización y optimizar sus resultados.

Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para advertir a los asistentes, como población más vulnerable, del constante bombardeo publicitario al que se ven sometidos al consumir contenidos en sus redes sociales, así como plataformas de streaming, y la importancia de ser conscientes de ello, de no someterse a estos anuncios y de ser capaces de diferencias fuentes fiables de información en la que basar su elección de alimentos para mejorar sus hábitos.

El Encuentro se llevó a cabo de forma interactiva con los espectadores quienes, haciendo uso de sus teléfonos móviles, pudieron participar en un juego de preguntas que se iban realizando durante la charla y que acompañaban a la temática que se estaba exponiendo.

Por parte del CODINUPA agradecemos la invitación al Colegio Nazaret y la oportunidad de haber podido acercar nuestros conocimientos a sus alumnos y alumnas y esperamos que les sean de utilidad.

Otras noticias

Ver más

Buzón de denuncia ciudadana

Denuncia el intrusismo

CODINUPA

C/ Joaquín Costa, 48 Planta Sot
Hotel Asociosaciones Santullano.
33011 Oviedo - Asturias

633 823 346

Horario de atención:

Lunes 09:00 a 14:00 horas
Martes 09:00 a 12:00 horas.

Ir a Google Maps