CODINUPA Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
imagen noticias
  Noticias
 Compartir

Formación de profesionales en Nutrición y Dietética: Estándares de calidad

27/07/2021

El Comité Internacional para la elaboración de Consensos y estandarización en Nutriología (CIENUT) es el órgano colegiado del Instituto IIDENUT. Esta institución tiene como objetivo emitir pronunciamientos que puedan ser empleados como fundamento para crear una línea de pensamiento estandarizado, moderno y sobre todo científicamente sustentado en torno a la todavía joven y en desarrollo ciencia de la Nutrición o Nutriología.

En esta ocasión, el CIENUT elabora un documento para establecer los estándares mínimos de calidad para la formación del profesional de nutrición y dietética en Iberoamérica. Este tipo de consensos son muy importantes ya que asientan las bases sobre las que construir una profesion más solida y que tienen que ser adoptadas por las instituciones que forman a nuestros profesionales sanitarios. El objetivo final  no es otro que el de conseguir una homogeneidad cada vez mayor y que la eficacia y eficiencia de los tratamientos aumente.

En dicho consenso, han participado la presidenta del CGCODN, Alma Palau, el director científico de la AEND, Giuseppee Russolillo, el presidente del CODNIB, Manuel Moñino, y el presidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias (CODINUPA), Luis Frechoso.

Puedes leerlo a continuación, te esperamos en más noticias.

 

Otras noticias

Ver más

Buzón de denuncia ciudadana

Denuncia el intrusismo

CODINUPA

C/ Joaquín Costa, 48 Planta Sot
Hotel Asociosaciones Santullano.
33011 Oviedo - Asturias

633 823 346

Horario de atención:

Lunes 09:00 a 14:00 horas
Martes 09:00 a 12:00 horas.

Ir a Google Maps